cenatra.salud.gob.mx
InicioDonación  > ¿Cómo puede usted ser donador?

¿Cómo puede usted ser donador?

 
En México la Ley General de Salud establece que todos los ciudadanos mexicanos son donadores de órganos (donador tácito). Sin embargo, la ley también reconoce el derecho de un ciudadano a no ser donador. Es decir, el camino está abierto para tomar cualquiera de las dos decisiones.

Ahora bien, si usted decide ser donador debe informarlo a su familia o a sus seres queridos. Esto es importante ya que cuando una persona pierde la vida y sus familiares están enterados de su decisión de ser donador, les es más fácil tomar la decisión para autorizar la donación.

Abordar el tema de la donación de órganos con la familia no es sencillo. Por lo general, a nadie le gusta hablar sobre la muerte, es por ello que el Centro Nacional de Trasplantes creó una tarjeta de donador, que usted puede obtener en este mismo portal.

Una vez que usted obtenga su tarjeta de donación puede comentarlo con su familia y explicarles por qué tomó la decisión de ser donador, puede intercambiar su tarjeta con los miembros de su familia para que apoyen su decisión.


 


Última modificación :
Martes 02 de Octubre de 2012 por Daniel Carreño R.

Carretera Picacho Ajusco No. 154 6to. piso, Col. Jardines en la Montaña, Delegación Tlalpan, C.P. 14210, México, D.F. - Tel. 01 (55) 54-87‐99-02
Extención de la Dirección del Registro Nacional de Trasplantes: 51437#
Extención de la Dirección Planeación, Enseñanza y Coordinación Nacinal: 51438#
Faxes: Direcciòn General: 51482, Registro Nacional de Trasplantes: 51483, Planeaciòn y Enseñanza: 51484
Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CENTRO NACIONAL DE TRASPLANTES, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD