Inicio >  Donación

Donación

La donación es el acto de dar un órgano, tejido o células de sí mismo a otra persona que lo necesita para mejorar su salud. En el proceso de donación se involucran aspectos médicos, sociales, psicológicos, éticos y legales.

La donación es coordinada por un grupo de médicos, enfermeras, paramédicos y trabajadoras sociales capacitados para fomentar la donación e incrementar el número de trasplantes que se realizan en el país.
Para que una donación se realice es necesaria la autorización de las personas que toman la decisión: el propio donador, sobre todo en la donación en vida, o de los disponentes, es decir las personas que deciden donar los órganos o tejidos de un familiar que perdió la vida.

Aquí puede usted conocer cómo se realiza una donación en vida o una donación cadavérica.

El proceso de donación se hace en hospitales autorizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud. (ver lista de hospitales autorizados) . A continuación se describe el proceso de manera breve.

 


Última modificación :
10 de junio de 2015 por Daniel Carreño
CENTRO NACIONAL DE TRASPLANTES - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2015 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Carretera Picacho Ajusco No. 154 6to. piso, Col. Jardines en la Montaña, Delegación Tlalpan, C.P. 14210, México, D.F. Tel. 01 (55) 54-87‐99-02

Extensión Dirección General: 51441

Extensión Dirección del Registro Nacional de Trasplantes: 51406

Extensión Dirección Planeación, Enseñanza y Coordinación Nacional: 51407

 

Comentarios sobre este Sitio de Internet